Ir al contenido principal

Newsletter, informar para vender

Newsletter: Esta herramienta es una de las más poderosas que existe, y a la vez la más sensible y delicada, si no se sabe utilizar se convierte en la peor enemiga de cualquier empresa, así que por favor utilizarla con moderación extrema. El envío masivo a una lista de e-mail de forma indiscriminada no sólo es considerado spam, sino que aporta a la empresa mala reputación, y esto genera mala fama, desconfianza e indiferencia.

Importante: Tener objetivos claros al momento de crear el contenido de la newsletter, informar, educar, promocionar, vender.

Envío: El envío puede ser quincenal o mensual, a excepción de algunos portales que cuenten con contenido de calidad y que está siendo actualizado constantemente, ejemplo periódicos, revistas y blogs.  

En el caso de las empresas, pueden informar acerca de ofertas, promociones, concursos, nuevos productos etc.

Segmentar y personalizar: un mismo mensaje no sirve para todo el mundo. Al tener una base de datos segmentada y personalizada es más fácil ofrecer productos y servicios a la medida del cliente. 

Horarios: Hay días y horarios para enviar newsletter y publicar en las redes sociales, no es en cualquier momento, ni en cualquier día, el comportamiento de las personas en internet cambia, ejemplo los fines de semana las personas sólo buscan información de entretención, relajo. Envío propicio para enviar newsletter esta en los días lunes o miércoles entre 10 y 11 am y de 13 a 13:30 pm. Otro detalle, el envío tiene que ser el mismo día y a la misma hora siempre.

No olvidar: al crear e incrementar las listas de contactos (potenciales y nuevos clientes), para nuestro negocio tiene que ser con pleno consentimiento de los mismos, de lo contrario la falta se convierte en un error al comprar listas a terceros. 

La diferencia y el éxito radican en los pequeños grandes detalles...

Entradas populares de este blog

"Votos Monetarios", del ¡Consumidor!

En un sistema de mercado, los consumidores son como los votantes: utilizan sus votos monetarios para comprar lo que más desean. Los votos de unos compiten con los otros y quienes tienen más son quienes influyen en mayor medida en lo que se produce y en el destino de los bienes. (P.A.S)

Hoy en día los negocios Deben hacer constantes campañas de Publicidad y de Visibilidad, es una competencia desmedida, todo para lograr Captar la Atención de las Personas, potenciales clientes, es necesario decir todos los días ¡Aquí estoy!, ¡Ésta es mi mercancía!, ¡Éstas son las soluciones para tus necesidades!

:::.. Tú que tienes un negocio, no vendes artículos, ni productos, TÚ VENDES SOLUCIONES PARA LA INMENSIDAD DE NECESIDADES HUMANAS. Si Tú asumes esta verdad todo comenzará a cambiar, si tienes un cine no vendes entradas, vendes momentos inolvidables, si vendes vestuario femenino, vendes belleza, si vendes zapatos estás vendiendo comodidad... ¿entiendes lo que te digo?..:::

Ahora para llegar a las p…

Factores para una promoción eficaz

• Asegurarse de que todas las personas involucradas entiendan la promoción. • Establecer objetivos claros antes de crear ideas. • Las actividades de promoción deben cubrir todos los gastos que generan (autofinanciación).
Promoción de Ventas • No se debe convertir la promoción en una oferta permanente. • Una promoción debe ser lo más completa posible, todos los involucrados, directa o indirectamente (consumidores, fuerza de ventas, detallistas, etc.) deben estar incluidos en la planificación. • La promoción debe ser lo más simple posible, tanto desde el punto de vista económico como del número de personas involucradas en ella. • Si se va a lanzar una promoción a nivel nacional, reservar recursos para la investigación de mercado antes de ponerla en marcha. • Evaluar la calidad de las ideas de las promociones propuestas por las empresas especializadas o por el departamento de marketing. • La preparación y la planificación de la promoción son algunas de las grandes llaves del éxito. • Identificar c…